viernes, 13 de mayo de 2016

Transporte Publico Cancun Centro

Anteriormente les brindamos información de cómo transportarse en la zona hotelera de Cancún y en este artículo les compartimos tips y recomendaciones para movilizarse en el Centro de esta nuestra creciente ciudad de una manera segura y sobre todo económica. Pues bien, el transporte publico que como turistas van a utilizar si se encuentran en el Centro de Cancún, transita sobre dos principales Avenidas que son Coba y Tulum; también debemos mencionar otras avenidas importantes como Bonampak, Nichupte y Portillo aunque estás solo como puntos de referencia.

Av. Coba, inicia en la Glorieta Fonatur y su recorrido nos lleva a lugares de mucho interés como Supermercados (Walmart y Chedraui) y tan solo a unos metros del conocido Mercado 28. Esta avenida es la continuación del Boulevard Kukulkan (única vialidad en la Zona Hotelera). Sobre esta avenida podrán tomar los Buses R-2 que vienen de Zona Hotelera, para llegar a los puntos antes mencionados. Aunque hay más buses, siempre es recomendable tomar los de Zona Hotelera ya que los conductores están acostumbrados a tratar con turistas y avisan cuando llegan a un punto donde generalmente deben bajar los turistas.
Av. Tulum,  sin duda las más importante, ya que atraviesa todo el Centro. Aquí debemos aclarar que hay un punto medio, el cual es donde Av. Coba atraviesa Av. Tulum y justo ahí se encuentra una colorida glorieta conocida coloquialmente como“El Ceviche”. En el trayecto entre Av. Coba-Av. Portillo se encuentra el Palacio Munipal, la Terminal de Autobuses ADO y al final un pequeño parque conocido como “El Crucero” donde se encuentra una Plaza popular llamada Las Tiendas. Para este trayecto en el Bus R-1 fácilmente podrás llegar a cualquiera de los puntos antes mencionados, tomándolo en dirección al “Crucero”. El trayecto entre Av. Coba-Av. Nichupte es más concurrido por turistas, ya que se encuentran diversos hoteles y restaurantes, así como el más famoso e importante centro comercial del centro, Plaza Las Américas, para este trayecto lo más recomendable es tomar un taxi, ya que las rutas habituales podría confundirte y llevarte a las colonias en lugar de las plazas comerciales. Te recomendamos preguntar a algún transeúnte el costo aproximado del taxi, y también preguntarle al taxista antes de subir para no ser sorprendido, lamentamos decirlo pero podría pasar, así que mejor prevenir.
Av. Bonampak, es paralela a la Av. Tulum, el trayecto importante esta entre Av. Coba-Av.Nichupte donde se encuentra el inicio de Boulevard Kukulkan, es decir Zona Hotelera, así como diversos hoteles, la Plaza de Toros y la más reciente plazaMalecón Américas, que está justo a espaldas de Plaza las Américas, ambas plazas conectadas haciendo la más grande, variada, moderna, concurrida y mejor Plaza Comercial del Centro de Cancún hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario